Seleccionar página

Fuente: gernikasaski.com.

El compromiso del Gernika KESB con acciones solidarias es notable y en esta ocasión se ha unido a Cruz Roja en la campaña de recogida de juguetes: ‘Sus Derechos en Juego’. La forma de colaboración irá en dos sentidos, este viernes jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia participarán en uno de los puntos de recogida, el Maxi-Eroski, y en el encuentro de la Liga Dia de este sábado frente al Nissan Al-Qázeres todo aquel que done juguetes podrá entrar gratuitamente. 

El reto para esta edición es entregar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a familias cuya situación económica no les permite comprar regalos a sus hijos e hijas para las próximas navidades.

Los puntos de recogida de la campaña en Gernika-Lumo:

  • Gernika-Lumoko Gurutz Gorriaren egoitzan Aldape kalea 6 (frente a Dalia, al lado de la ría)
  • Libros Obaba, librería Berezi y jugueteria Bizi Poza
  • Maxi-Eroski el 15 y 16 de diciembre
  • Los días y puntos de recogida se pueden consultar en cruzrojabizkai.org

Cruz Roja Bizkaia da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia 2.286 menores recibieron en Bizkaia 6.329 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. Los voluntarios y voluntarias de la Institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com