Seleccionar página

Fuente: stadiumcasablanca.com

Mann Filter y Bembibre realizaron un partido igualado tal y como estaba previsto inicialmente, hasta el tercer cuarto donde las locales lo dilucidaron de manera contundente. Abalde con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y una valoración de 26, fue la más destacada. Además, la gallega estuvo bien apoyada por la debutante Taru Tuukkanen (20 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración), Barbee (15 puntos y 15 de valoración) y una espectacular Paola Ferrari (12 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 22 de valoración) que sumaron un total de 63 de valoración que añadidos a los de Abalde hicieron de Mann Filter un equipo coral (104 de valoración)

El primer cuarto no tuvo un arranque espectacular, pero si muy entretenido, la ofensiva de ambos equipos funcionaba, hasta siete cambios de ventaja en el marcador dejaba claro que el partido estaba bien y buscando su dueño. El sustento anotador de Mann Filter eran Abalde y Barbee. Por parte de las de Fran García, Stanacev lleva la iniciativa (15-14)

Las mañas arrancaron la segunda entrega con problemas en la defensa del bloqueo directo, Brown y Urbaniak ponía la directa estirando la goma a favor de las visitantes. Pero estas acciones eran respondidas con celeridad por las continuas rotaciones de Lapeña y sus alternativas en defensa (25-25 min. 14) Ocete y Barbee sumaban de tres en tres para contrarrestar el acierto de las leonesas, al descanso 36-36, pero la valoración de equipo ya era a favor de las de  Lapeña (79 a 44) Gaby Ocete (9 puntos) y Tamara Abalde (10 puntos) destacaban por Mann Filter. Brown (10 puntos) y Urbaniak (7 puntos, 6 rebotes) lo hacían por Bembibre.

Tras la reanudación, Taru Tuukkanen hizo mucho daño en el poste bajo, anotando 10 puntos en el tercer periodo, mientras Abalde martilleaba con otros 10 puntos más sumando 23 de valoración al final del cuarto. Bembibre seguía con su producción ofensiva que pasaba por manos de Urbaniak y Stanacev. La intesidad defensiva de Mann Filter empezó a marcar diferencias de verdad (52-45 min 26:17) con un 6-0 de parcial que se convertía en la mejor racha anotadora de las mañas. Mann Filter al finalizar la tercera entrega se ponía 61-51.

El equipo de Lapeña siguió apretando en la última fase del partido, los tres primeros minutos del último cuarto Bembibre no era capaz de anotar (63-51) El salto al dos contra uno con Urbaniak daba redito a Lapeña, el rebote defensivo funcionaba y Cobi Barbee con 10 puntos en este cuarto terminaban de asegurar una cómoda victoria (81-70)

Al final, Mann Filter saca adelante un partido donde fue importante la defensa y sobre todo 23 asistencias de equipo que hicieron a Embutidos Pajariel Bembibre muy difícil poner un foco de atención defensivo. Víctoria de equipo.

El partido se vio empañando por la lesión de la jugadora Quinn Urbaniak que se tuvo que retirar en la última fase del encuentro, a espera de un diagnóstico médico, le deseamos la más pronta recuperación y que pueda estar junto a su equipo en la siguiente jornada.

Las mañas se ponen con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, en estas primeras once jornadas, después de haber roto la racha de dos derrotas como local. En puesto de acceso a Copa de la Reina visitará el próximo viernes a Movistar Estudiantes en horario de 20.30 horas.

– Ficha técnica –

81.- Mann Filter (15+21+25+20): Gabriela Ocete (11), Paola Ferrari (12), Cobi Barbee (15), Tamara Abalde (23), Lucila Pascua (-) – Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Marina Vilella (-), Taru Tuukkanen (20) e Irene Lahuerta (-).

70.- Embutidos Pajariel Bembibre PD (14+22+15+19): Aleksandra Stanacev (10), Brittany Brown (12), Jovana Pasic (2), Kristina Rakovic (3), Quinn Urbaniak (20) -Cinco inicial- Ellen Astrom (-), Laura Aliaga (8), Elin Gustavsson (12), Bineta Ndoye (3), Yolanda Garzo (-) y Alba González (-).

Árbitros: Areste Giralt, Eva – Lázaro Rodriguez, Alberto. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón Eduardo Lastrada aforo completo.