Livescore.in
Seleccionar página

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

No hubo que esperar tanto como en anteriores ediciones, a la tercera fue la vencida. Al tercer encuentro salmantino fuera de casa llegó el triunfo azulón y, además, con una contundencia y claridad inusitadas en Euroliga, 44-67 contra BLMA. Las azulonas mostraron, en muchos momentos, un gran nivel, el mejor sin duda fuera de casa este año en Europa, y, cuando se pusieron “serias” atrás finiquitaron el choque tras el descanso. Cuando Avenida fue capaz de ser agresivo y correr, el choque se decantó con mucha claridad. El partidazo de Nicholls, también, el mejor como azulona en defensa y ataque, con doble-doble incluido, muy bien secundada por la clase de Silvia Domínguez.

Era el equipo consciente de que lo de Montpellier era un “do or die” que dicen los anglosajones, a vida o muerte, en castellano. Es cierto que eso, seguramente, se notaba esa presión con algunos errores impropios de Avenida en el aspecto defensivo, permitiendo a BLMA creérselo en un intercambio inicial de canastas. Desde ese instante ya se vió que Nicholls tendría el día, enchufando sus tiros clásicos y permitiendo a las charras conseguir las primeras rentas. Era un partido anotador, muy al contrario de lo esperado, pero en esas, por el momento, las azulonas salían con ventaja tras los diez primeros minutos, 17-23.

Una renta, para comenzar, importante pero ni mucho menos decisiva. Menos aún cuando ciertos instantes de “lagunas” defensivas permitían a las francesas soñar con meterse en el partido, en los mejores instantes de Hurt pero hoy las charras no lo querian permitir. Silvia volvió a tomar los mandos, con las Lauras de escoltas y Chrissy en plan… Chrissy. Los once de ventaja llegaron en un suspiro y parecía que el equipo salmantino podía incluso sentenciar el duelo en esos instantes. Pero, de nuevo, apareció el nerviosismo, el choque se volvió loco y sin ningún orden y las galas salieron beneficiadas al descanso, estaban en duelo 28-35.

Daba la sensación de choque controlado, pero la renta era exigua y peligrosa y más que se pondría. Se atascó Avenida en los tres minutos de reanudación, incapaz de encontrar opciones y las galas se pusieron a tres, 34-37. Alarma encendida y tiempo muerto pedido. La reacción, inmediata y certera. Volvió a aparecer el mejor Avenida en defensa, negando pases, provocando posesiones interminables e interminadas de las galas y corriendo el contraataque. La reacción local quedó minimizada, los triples comenzaban a entrar, Kim, Gil y el taponazo del año de Nicholls y las azulonas ponían las cosas en su sitio con 13 de ventaja con sólo diez minutos por jugar.

No hubo más opción para BLMA, no lo iba a permitir Avenida. El último cuarto pasó un ciclón por Montpellier con acciones de mucha calidad, con movimiento fluido de balón y sin olvidarse de atacar. Todas aportaron su grano de arena y sólo el final, con la lesión de Angel que al final quedó en molestias musculares, enturbió una victoria casi redonda. Para ser la primera fuera, Avenida lo cogió con ganas en tierras francesas y muestra el camino a seguir en los próximos retos, algunos de ellos de alturas cuasi inalcanzable pero con este espíritu se puede, siempre se podrá. Desde la humildad y la calma, desde la realidad, paso a paso.

BLMA 44- PERFUMERÍAS AVENIDA 67

BLMA: Lardy (4), Sottana (8), Mané (3), Hurt (12) y Diarra (6).Jugaron también: Koné (8), Bernies (2), Alcoverro (1) Baer (0), Leblanc (0), Ferranet (0)

Avenida: Domínguez (11), Givens (10), Elonu (7), Nicholls (12) y Gil (7). Jugaron también: De Souza (7), Mestdagh (5), Robinson (4), Moss (4) y Asurmendi (0)